martes, 15 de diciembre de 2015

Carta a Sikan

Hemos tenido que realizar una carta poniendonos en la piel de un personaje qque haya vivido en la época de esta guerra. Yo he decidio ser un niño que le manda una carta a un amigo suyo contándole un suceso que haya ocurrido hace poco, en esa época, esta claro.

DESTINATARIO: 

Sikan Pateur Ruiz.
Calle: Le Sena, nº10
Touluse, Francia
C.P: 31000

REMITENTE:

Louis Valgart Luchres
Calle: Des jubes, nº43.
Langemark, Bélgica. 
C.P: 8920



Querido Sikan:                                                                                 23 de abril de 1915

Ayer me encontraba en casa escuchando los bombardeos de fondo como llevo acostumbrando desde 1914, cuando estos bombardeos cesaron y en su lugar comencé a oír un gran número de toses.

Mis padres no se encontraban en casa ya que mi padre se hallaba en el ejercito y mi madre había salido a por una manta para poder abrigarme en las próximas noches frías. 

Salí a la calle y ande unas pocas manzanas cuando fui testigo de que una gran especie de nube invadía el lugar, desconocía lo que era aquello así que decidí volver a casa a esperar a mi madre, esperaba que ella pudiera darme respuestas.

Tal como yo imaginaba, cuando mi madre llegó a casa me explicó que aquella especie de nube que yo había visto se trataba de unos gases tóxicos que los alemanes habían lanzado en mi ciudad. También me dijo que estos gases eran conocidos como gases mostazas. Estos hacían que fuese más difícil respirar por esto tantas toses y numerosas muertes.

Hoy, hemos recibido un telegrama en el que se nos anunciaba la muerte de mi padre. Esos gases han acabado con él. No me hago a la idea de que mi padre se haya ido al cielo y yo no me haya podido despedir.

Ahora más que nunca deseo que esta guerra llegue a su fin pronto.

Espero que a ti te vaya mejor que a mi. 

Espero verte pronto, te quiere:
Louis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario