miércoles, 17 de junio de 2015

La cara y la cruz

La mujer es por una parte es amada, reconocida, ensalzada y, por otra, desprotegida, maltratada, violada, arrinconada.

En clase hemos leído una poesía y escuchado una canción que reflejan la idea anterior.

 Mientras íbamos leyendo la poesía debíamos señalar que frase nos gustaba más de la poesía, esta frase debía inspirarnos sentimientos, emociones.... La poesía lleva por título "Y Dios me hizo mujer", está escrita por Gioconda Belli.

Aquí pongo la poesía entera y la frase que he elegido yo:

Una vez que hemos escuchado la canción( Malo- Bebe)  debemos anotar las frases que más nos han impactado, y poner que sentimientos y ideas se nos han venido a la cabeza.

Las frases que más me han impactado han sido:
"Tu inseguridad machista se refleja cada día en mis lagrimitas"
"Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tus puños de acero"
"No te pienses mejor que las mujeres"
"El día es gris cuando tu estás y el so vuelve a salir cuando te vas"
"Mi carita de niña linda se ha envejecido en el silencia"

Al escuchar la canción he sentido tristeza y angustia al imaginarme como una mujer es maltratada tanto físicamente como psicologicamente por su marido diariamente. También he sentido miedo al pensar que la mujer puede ser maltratada por el simple hecho de que su marido este enfadado o bebido.

Aquí dejo la canción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario